martes, 5 de enero de 2016

CALENDARIO-Paso a paso

Aquí os presento los calendario que me encargaron para regalos navideños. 
Os lo presento a modo de paso a paso. 
Espero que os sea de gran utilidad por si queréis intentarlo vosotros, y sobre todo que veáis la facilidad con al que se hacen. 



PRIMER PASO: 

Recortar las cartulinas al tamaño deseado.


SEGUNDO PASO:

Pegar los días del calendario (Yo las imprimí, aunque también se pueden comprar)
Pegamos también el título de mes. yo lo he puesto a mitad de la página, pero se puede poner donde gustéis. 
He pegado todo con cinta de doble capa, para evitar que el pegamento de barra deforme (abombe) el papel. 

TERCER PASO:

Pegar las fotos, que en cada página tendrán distinta disposición y tamaño. 
En esta que os muestro, he puesto dos fotos, con los bordes redondeados, y una mariposa troquelada en los lados. 



CUARTO PASO: 

Decorar.
A mi gusto, sencillico en la decoración y dando protagonismo a las fotografías queda mejor. Peor como siempre, esto va a gustos.
Así que he puesto un sello en el lateral izquierdo, una frase pegada en el lateral derecho, y una pegatina abajo.

Como detalle también he incluido los cumpleaños de las amistades y familia para que los recuerden.



QUINTO PASO:

Y aunque no lo muestre en foto, preparé una portada y contraportada con el mismo sistema, con una cartulina y decoración en fotos y adornos.

PASO FINAL:

Para unir todas las páginas, encuaderné con canutillo en espiral de plástico, en al parte superior. (Yo tengo encuadernadora en casa, epro en cualquier tienda por poco dinero lo hacen)

Os muestro al encuadernadora que tengo yo en casa

También añadí un agujero en la parte superior, debajo del canutillo, para poder colgar. Hice los agujeros con un sacabocados, aunque con cualquier troqueladora de agujeros se haría sin problemas. 


Y LISTO



Para que cojáis ideas, os muestro alguna de las páginas. (A modo de protección de datos no muestro las fotos):











Espero que os guste, y que probéis a hacerlo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario