miércoles, 22 de noviembre de 2017

Intercambio de material educativo

Hoy os cuento mi primera experiencia con los intercambios de material escolar.
Encontré en la red social de Instagram a una chica que hacía estos intercambios, y me pareció una idea genial. 
Muchas veces los profes nos bloqueamos con los recursos, ya no sabemos dónde mirar, y en realidad nos quedan un montón de materiales todavía geniales para trabajar. Por eso un aire fresco en los recursos viene siempre bien. 

Así que me animé y le escribí. La verdad que fue muy amable y estuvo encantada de hacer el intercambio conmigo. Tuvo mucha paciencia, y me explicó detalladamente en qué consistían estos intercambios:
En ellos, cada persona prepara unos materiales hechos por sí mismo, y compra algún material para completar el paquete. Estos materiales está bien que sean acordados entre las dos personas, para poder acertar, y que sean útiles para la otra persona. 
Nosotras acordamos que yo necesitaba materiales en castellano, para trabajar el lenguaje, o las matemáticas; ella quería materiales en inglés.

A mi en mi trabajo me encanta y me parece imprescindible, hacer materiales nuevos todos los días, para poder motivar a mis alumnos. Ya sabéis que me encantan las manualidades, así que qué mejor que hacerlas para usarlas en el trabajo. 
Y en este caso, poder compartirlas con más gente, me pareció genial.
Así que manos a la obra. 


Aquí os enseño los materiales tan geniales que me mandó esta chica: 

-Manos para contar de diez en diez.
-Número con agujeros para trabajar la motricidad fina.
-Puzzle de perros.
-Imagen de niño, para marioneta.
-Flashcards de animales y vehículos.
-Bolígrafos y lápiz 
-Pegatinas y títeres [Tiger]
-Lapiceros motivadores [Tiger]
-Cuaderno de mandalas para trabajar la atención [Tiger]
-Post-it para motivar a mis alumnos (o incluso a mí misma). [Tiger]

Aquí os enseño los materiales que le envié:

-Qué tengo en el coco/Headband
-Taboo
-Puzzle de pronombres personales/Personal Pronouns
-Puzzle de palabras con letras.
-Reloj del tiempo atmosférico
-Cuadernos de juegos (2) [Tiger]
-Juego de memoria [Tiger]
-Post its de preguntas y exclamaciones [Tiger]







Ya podéis ver que todos los materiales han sido muy chulos, y que pronto los usaremos con nuestros alumnos. Ellos estarán encantados. 

¡Experiencia de 10, 100 % recomendable! 
¿Habíais oído hablar de ellos? 
Y más importante... ¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario